A hotel carved in the rock


Un hotel excavado en la roca
Su nombre no puede ser más exacto, sencillo y evocador. Este curioso y atractivo establecimiento se llama Hotel Cueva, y efectivamente se encuentra en el interior de una cueva excavada en la roca viva. Si os apetece tener una experiencia cercana a la que vivían todos los días nuestros antepasados prehistóricos, pero con todas las comodidades y con una decoración llena de belleza, entonces habéis encontrado el hotel adecuado.

Este curioso lugar, cuya decoración se ambienta en la ciudad de Marrakech (donde se han adquirido muchas de las piezas que lo embellecen) se halla en el desierto de Los Monegros. Su calidad es tal, que su dueño no duda en calificarlo como “establecimiento de cinco camellos”, en referencia a su ambientación magrebí…

Un hotel excavado en la roca
El Hotel Cueva se encuentra dentro del Aeródromo Tardienta Monegros, perteneciente al complejo turístico que responde precisamente a ese nombre. Las habitaciones de que dispone, ocho en total, están excavadas en la roca viva de la montaña y cuentan con un equipamiento desde luego muy poco “rupestre”: televisores de plasma, bañeras de hidromasaje, climatización con suelo radiante, Internet… Un contraste máximo lleno de interés, que convierte la estancia en el hotel en una experiencia irrepetible.

Un hotel excavado en la roca
Por si fuera poco, ¡el hotel tiene incluso aeropuerto privado! Los que tengáis aviones ya sabéis a dónde tenéis que ir a pasar vuestra próxima escapada. El resto nos conformaremos con disfrutar de su precioso patio interior, su gran piscina y los maravillosos atardeceres que se pueden contemplar en este impresionante paraje. Y para los amantes del senderismo, multitud de rutas les esperan en los alrededores: la Ruta Mudéjar, la Ruta de la Fertilidad… Una actividad perfecta para compaginar con una visita al Centro de Ocio y Aventura, lleno de diversión y actividades. Podéis consultar las tarifas y toda la información en la página web HotelCueva.com.

"Make sure to like our page Belleinterior for the latest news and tips on Architecture, Interior & Exterior, Home Accessories and Furniture".